domingo, 8 de marzo de 2015

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de presentación del Programa Desencaja 2015, una iniciativa que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos. 

Actualmente, Desencaja enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles, flamenco y Tweet. Un total de 14 modalidades que convierten a Desencaja en el programa de promoción y apoyo de la joven creación más amplio de todo el territorio nacional. 

 La marca Desencaja está actualmente fuertemente vinculada a la agenda cultural andaluza, ya que el IAJ colabora con diferentes eventos e iniciativas, a través de este programa. La Bienal de Flamenco de Sevilla; la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba); Andalucía de Moda; el Festival de la Creación Joven Eutopía; el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra Monkey Week son algunos de los eventos en los que colabora Desencaja, de forma que las finales de algunos de los certámenes están vinculados a los referidos eventos. 

Nombres relevantes en el panorama cultural nacional como, por ejemplo, los hermanos Rosado Garcés, en Artes Plásticas, Zahara, en Canción de Autor, o Guadalupe Plata en Pop-rock han sido ganadores en anteriores ediciones de sus respectivos certámenes organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud. Esto es muestra de la importancia de que las y los jóvenes creadores reciban el apoyo de las diferentes instituciones públicas en sus comienzos, así como de la gran calidad de obras realizadas por las creativas y los creativos jóvenes de Andalucía.

Más información: PINCHA AQUÍ