viernes, 27 de febrero de 2015

Ya puedes obtener el Carné Joven en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (segunda planta) en nuestra Oficina de Participación Ciudadana y Consumo. Solo tienes que traer tu DNI y un número de cuenta para poder cobrar los 6 euros. Si no posees cuenta bancaria a tu nombre, no importa, nosotros te proporcionamos una carta de pago.
Estos son los requisitos para disfrutar del Carné Joven Europeo: 

  • Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).  
  • Ser andaluz o residente en Andalucía, o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz. 

Podrás disfrutar de tu Carné Joven Europeo hasta los 30 años, aunque tienes que tener en cuenta, sin embargo, que no todas las ventajas del Carné Joven Europeo se extienden hasta los 30. En Andalucía son ya muchos los establecimientos que han aceptado extender los descuentos del Carné hasta su nuevo límite de edad. Otros, no obstante, han preferido seguir manteniendo las ventajas que ofrecen sólo hasta los 26 años. En todos los medios de difusión del Carné Joven Europeo se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos. Estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al Carné un número cada vez mayor de ofertas y descuentos.
¿Qué debes hacer para disfrutar de tu Carné Joven? 
Sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas, acompañado de tu DNI o pasaporte.
Si eras titular antes del 1 de marzo de 2008, la vigencia de tu Carné Joven Europeo se extendió automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque tu Carné señale como fecha de caducidad ese día, podrás seguir utilizándolo presentando el DNI para demostrar que tienes menos de 31. También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carné con la nueva fecha de caducidad.

Más información en: PINCHA AQUÍ